Origina es una empresa orientada al desarrollo actividades de asesoramiento, y gestión de proyectos.


nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image

Servicios

Gestión Integral de Proyectos (Project Management)

La Gestión Integrada de Proyectos puede considerarse como la gestión empresarial que se preocupa de la planificación, administración de los recursos humanos, físicos y monetarios, destinados a transformar una decisión de inversión en una realidad física operativa logrando la optimización de recursos.

La Gestión Integrada de Proyectos (GIP) es el proceso que permite todos los esfuerzos para optimizar los recursos necesarios y alcanzar el nivel de eficiencia y eficacia y los beneficios previstos con la ejecución de un proyecto.

En Origina desarrollamos este concepto para prestar un servicio integral a nuestros clientes, ya sean particulares, empresas ó inversores.

La Gestión Integrada de Proyectos garantiza a nuestros clientes una actuación profesional en todos los campos para la consecución de los objetivos, dejando en mano de nuestros profesionales cómo hacerlo, cumpliendo los parámetros de calidad y eficiencia con elevada satisfacción de las expectativas.

Presupuestación / Medición

Pídanos presupuesto de su obra o proyecto. En Origina disponemos de profesionales titulados y cualificados dispuestos a ofrecerle este servicio sin ningún tipo de compromiso, realizando mediciones ajustadas y aportando el presupuesto en base al cual nos comprometemos

Reformas / Rehabilitaciones

Tenemos experiencia en este tipo de actuaciones. Elaboramos el presupuesto en base a las características deseadas por el cliente, aportando soluciones y cuantificándolas antes de acometerlas,para evitar incrementos no esperados de gastos. En Origina trabajamos con proveedores de profesionalidad contrastado. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones y les acompañamos en la selección de materiales, sanitarios, puertas, mobiliario, para darle nuestra opinión en la elección de los mismos. El cliente tiene la decisión y cuenta con la posibilidad de ser asesorado.

Programación General/Planificación de la Inversión

Programar la ejecución de la obra es una característica de nuestra empresa. Antes de acometer cada actuación, se han estudiado todas las etapas de la misma así como la disponibilidad de los materiales, recursos humanos, equipos auxiliares…
Programar la obra supone ahorrar en costes y realizar el trabajo de una manera más eficiente. En Origina ofrecemos a nuestros clientes un calendario de actuaciones realizado con las mejores herramientas informáticas de manera que no sólo nuestros profesionales sepan en qué momento se va a acometer cada tarea, sino que el cliente sepa de antemano cómo debe marchar su obra y le ayude a fijar fechas antes de las que deba tomar decisiones. Los errores en la obra y los retrasos en la misma suponen costes. No estamos por la labor de incrementarlos sino de reducirlos. Su ahorro es parte de nuestro éxito.

Proyectos

Contamos con un equipo interdisciplinar integrado por arquitecto, arquitectos técnicos, informáticos, personal con titulación y capacitación profesional adecuada para llevar a cabo cualquier proyecto que usted desee.

La comunicación con el cliente y la empatía son valores añadidos de nuestra empresa, todo ello para conseguir interpretar sus deseos, y estar a su lado aportando ideas nuevas, materiales innovadores, experiencia …

Direcciones de Obra

En Origina estamos habilitados y capacitados para llevarle la Dirección de la Obra y la Dirección de la Ejecución de la Obra. Nuestros procedimientos de trabajo están perfectamente establecidos y verificados, adaptados al cumplimiento de la ISO:9001 . Nuestras acciones se corresponden con una manera de trabajar y dirigir planificada y programada, con la flexibilidad suficiente que se requiere.

Estamos encima de cada detalle anticipándonos a los problemas para reducir los errores y los costes. Todas nuestras acciones están documentadas procedimental mente y anotadas en registros.

Anteproyectos

Antes de encargar un proyecto o acometer una inversión, nuestros profesionales le facilitarán la información necesaria para el análisis previo de costes y beneficios, así como de la ejecutabilidad del mismo y evidentemente dentro del marco urbanístico y normativo existente.

Para tomar una decisión correctamente, Origina le asesora para que sea usted quien tome la decisión final con los mínimos riesgos.

Coordinación de Seguridad y Salud

Origina tiene un respeto especial a todas las cuestiones referentes a seguridad y salud en la obra. Contamos con personal titulado y capacitado para llevar la coordinación de seguridad y salud tanto en la fase de elaboración del proyecto como en la fase de ejecución de la obra. Además, en todas nuestras obras contamos con la presencia obligatoria de recursos preventivos titulados.

A la hora de realizarnos usted un encargo se convierte en promotor. El promotor tiene una serie de responsabilidades que no por su desconocimiento le eximen de su cumplimiento, y en ese caso, nuestra empresa se encarga de vigilar su cumplimiento , además del de los demás agentes intervinientes en la obra. En materia de seguridad y salud, tolerancia cero.

Diseño

Consúltenos a la hora de definir su proyecto o su reforma. Origina dispone de personal con recursos en materia de diseño que le pueden aportar una visión diferente a su idea o pueden desarrollarla y llevarla a la práctica de la manera que usted tiene concebida. Origina puede ser su herramienta de diseño, y a la vez, comprobar con nuestros planos, infografía y realidad virtual cómo quedaría su diseño antes de llevarlo a cabo.

Reformas / Reparaciones en Comunidades de Propietarios

origina dispone de un servicio especial para las comunidades de propietarios así como para los administradores de fincas, bufetes de abogados especializados en esta materia, o prescriptores de nuestros servicios en general. En este caso, además de ofrecer un servicio de calidad como buena empresa del sector, Origina le gestiona todos sus encargos a través de nuestra web, con acceso a un área restringida de clientes en la que podrá seguir de manera actualizada todos nuestros pasos y nuestras gestiones, de manera que usted esté informado en todo momento y no tenga que estar perdiendo tiempo en hacer el seguimiento del encargo. Origina le quita la gestión asumiéndola como parte de nuestro trabajo . A través de una simple consulta, sepa cómo se encuentra su obra o su solicitud de presupuesto online.

Ir Arriba